Prevén agencias de autos buen trimestre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Sector espera un repunte de hasta 18% en ventas en todas las marcas.

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A partir de este mes de octubre y hasta diciembre, el sector automotriz del estado espera un repunte de entre un 10 y 18 por ciento en materia de ventas en todas sus marcas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), delegación en Michoacán, Juan Pablo Arriaga Diez, destacó que el último trimestre del año es el mejor para este gremio, por lo que sostuvo que se espera dicho incremento.

La gente se espera para estos meses que prácticamente hay descuentos y promociones importantes en cada una de las empresas debido a que vienen los nuevos modelos del 2018, abundó.

PUBLICIDAD

Con ello, el empresario estableció que tanto a nivel local como nivel nacional se tiene contemplado alcanzar lo percibido en materia de ventas durante el 2016.

Según el presidente de la AMDA, el año pasado se tuvo un récord histórico en venta de unidades con un total de un millón 630 mil unidades en el país, mientras que en la entidad se alcanzaron las 35 mil unidades.

Estamos esperando más o menos algo similar en el gremio y lo que ahora observamos es que anteriormente se vendían más los autos compactos pero ahora están dándole competencias las camionetas familiares, citó.

Manifestó que las agencias automotrices esperan lograr esta cantidad debido a que también el crédito automotriz que ofrecen prácticamente todas ha venido en aumento en los últimos cinco años debido a que éste permite a la población hacerse de una unidad de manera más fácil.

Para más información consulte la edición impresa del 26 de septiembre.