Aseguradoras piden no dejarse engañar por mensajes falsos

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El Universal/ La Voz de Michoacán

 

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Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) llamó a la población que haya sido afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre a no atender falsos mensajes sobre las condiciones en el pago de coberturas.

En redes sociales y otros medios circula información errónea que señala que 'sólo se pagará a los asegurados si el sismo fue mayor a 8.5 grados' o que 'no se pagará si no se reportó el caso antes de 5 días'. Los seguros que amparan daños producidos por terremoto no tienen como condicionante la intensidad de un sismo ni un periodo para efectuar el reporte a la aseguradora, destacó la AMIS.

El organismo recordó que las aseguradoras están listas para indemnizar a sus usuarios y así, contribuir a que las personas, las familias y las empresas recuperen lo más pronto posible su patrimonio.

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Las compañías de seguros tienen capital suficiente para responder a los compromisos con sus asegurados; a junio de 2017 cuentan con reservas técnicas de un billón 46 mil 839 millones de pesos y el respaldo de las aseguradoras tanto nacionales como internacionales, añadió el organismo.

En ese sentido, las aseguradoras que operan en México hicieron un llamado a sus clientes a solicitar su indemnización correspondiente.

Dentro de todas las acciones de apoyo a nuestros asegurados varias compañías del ramo de automóviles están condonando el deducible cuando los daños a los vehículos los haya causado el sismo; en el caso de Pymes también hay algunas aseguradoras que están eliminando el pago de deducibles, dijo la AMIS.

La AMIS destacó que en el número telefónico 01800 990 1016, se proporciona a los asegurados información para presentar su solicitud de indemnización. A la par, desde este lunes se instaló un módulo de atención al público en la explanada de la oficina central del Registro Civil, en el Centro de la Ciudad de México, con el fin de orientar sobre el proceso que se debe seguir para solicitar el pago a la aseguradora y así, recuperar de la manera más pronta posible las pérdidas que generaron los fenómenos naturales.