Crearán otro Club de Migrantes La Piedad

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Se formará un segundo Club de Migrantes La Piedad; recientemente afinaron detalles.

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El alcalde inició hoy los trámites para la constitución de lo que será el segundo Club de Migrantes La Piedad; la entrega de documentación se formalizó este día durante la reunión que sostuvo con el cónsul de México en Los Ángeles California, Carlos García de Alba.

PUBLICIDAD

Al encuentro con el cónsul de México en esa ciudad, el Alcalde estuvo acompañado del regidor Raúl Hernández Núñez, en donde el munícipe habló de la participación y beneficios que ha traído el Club de Migrantes Unidos por Ticuítaco.

Le explicó que este año sepresentaron 12 proyectosde beneficio social al programa 3 X 1 Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), de los cuales se autorizaron 9 con una inversión de poco más de 4.5 millones pesos, siendo La Piedad uno de los municipios más beneficiados del estado.

Así que el propósito de este nuevo club, vendría a fortalecer el programa 3 X 1 Migrantes del año que entra, ya que el club de Unidos por Ticuítaco está por perder su vigencia.

PUBLICIDAD

La respuesta del Cónsul de México en Los Ángeles, fue de apoyo a la autoridad municipal, a quien planteó que antes de que regresen a La Piedad, haría la toma de nota que requieren los ayuntamientos para tramitar recursos del programa ante la SEDESOL.

En este Club de Migrantes, podrán integrarse no sólo las familias de las “palomas mensajeras”, sino otras personas que estén interesadas en formar parte de él, con la finalidad de que todos se sientan identificados y puedan participar para traer beneficios en las comunidades o colonias donde habitan.

Entre los mismos integrantes determinarán quienes serán sus representantes, los cuales serán los encargados de recaudar los fondos para que se pueda participar en el programa 3 X 1 Migrantes, que se ejecuten en la siguiente administración municipal.

Y es que, cabe recordar que durante el primer año de este Gobierno, no se pudieron bajar recursos del programa, porque la administración anterior no renovó la vigencia del club, por tanto perdieron los recursos.