Analiza Cruz Roja situación de menores migrantes en Reynosa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. La migración de países centroamericanos a Estados Unidos es parte de la cultura.

Notimex / La Voz de Michoacán

Reynosa. El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), Peter Maurer destacó hoy, durante una visita a las instalaciones del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) en esta ciudad, buscarán contribuir en las necesidades que enfrentan los menores migrantes.

PUBLICIDAD

Acompañado por el jefe de la Delegación Regional del CICR, Juan Pedro Schaerer, y la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, señaló que durante esta visita al CAMEF estarán valorando la situación migratoria de los menores en esta ciudad fronteriza de Reynosa.

Refirió que entre los proyectos se encuentran el de mejorar las condiciones de los niños migrantes, ayudar a mitigar las consecuencias humanitarias de la migración infantil y evitar que a su retorno sean víctimas de bandas delictivas.

Peter Maurer apuntó que sostendrá reuniones con funcionarios de dependencias federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y la Secretaría de Gobernación, entre otras instituciones de gobierno que tienen que ver con el fenómeno migratorio, para atender las necesidades de estos menores.

PUBLICIDAD

El CAMEF alberga a menores de hasta 18 años de edad, quienes en su mayoría son originarios de países centroamericanos, que llegan a esta frontera en México en busca de mejorar sus condiciones de vida.