Effie, el robot que planchará por ti

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Lo mejor de todo es que el robot Efiie tendrá una aplicación para avisarle al usuario si ya terminó de planchar.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

EUA. La tecnología cada día más nos hace más cómoda la vida, basta con presionar un botón para resolver muchas actividades, una de ellas es planchar la ropa. Así es, dos jóvenes nacidos en Londres crearon un robot que llamaron Effie, el cual en seis minutos le quita las arrugas a las prendas sin maltratarlas.

Rohan Kamdar y Trevor Kerth escucharon las demandas de las personas que no tienen tiempo de planchar la ropa y se enfocaron en crear una máquina que lo hiciera por los humanos y que puede alisar todo tipo de telas: algodón, seda, poliéster, cuero, etcétera.

Effie es un robot que mide 80x25x128 centímetros, por su tamaño cabe en una casa pequeña, un departamento; tiene ruedas para trasportarlo. 

PUBLICIDAD

Tiene 12 perchas para colgar los ganchos con las prendas, como en cualquier clóset. Posteriormente, se le coloca agua en uno de los compartimentos esfecificados, para crear vapor como en cualquier plancha tradicional. Se cierra y entonces la máquina comenzará a hacer su trabajo.

Lo mejor de todo es que el robot Efiie tendrá una aplicación para avisarle al usuario si ya terminó de planchar, si necesita más agua o si necesita elevar o bajar la temperatura. ¡Una maravilla!

¿Cuánto cuesta? Su precio será de 699 libras (17 mil pesos mexicanos) y llegará al mercado en marzo de 2018. La ventaja es que sus creadores le dan un tiempo de vida ilimitado, por lo que la inversión vale la pena si se ve a largo plazo.