Vialidades y accidentes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ada Estela Vargas Cabrero

 

PUBLICIDAD

La ciudad de Morelia tiene tan destrozados los pavimentos de las calles que le han dado el nombre de “Bachilandia” y aunque el ayuntamiento actual manifiesta el deseo de mejorarlas a través de obras, es tan grande el daño que se notan poco y aparte, surgen nuevos desastres en calles que la pasada administración “arregló” a costos elevadísimos como la calzada Juárez, que tiene muchas grietas y postes que sirven de grandes estorbos y provocan desajustes en quienes manejan.

Las noticias en periódicos, radio o televisión y en las redes sociales informan de graves accidentes con pérdidas de vidas o mutilaciones y de dinero ni se diga. Eso es en carreteras y en la red urbana pero llama la atención que no hay campañas bien planificadas al respecto. A esto contribuye sin querer, la obra de reencarpetamiento o nuevo pavimento y el estorbo natural que producen.

Muchas personas han perdido la vida, algún miembro del cuerpo, la movilidad, y dinero debido a esto. A pesar de que los viajeros frecuentes conocen los sitios peligrosos de las carreteras, se siguen dando y no han puesto remedio las autoridades. La cantidad de vehículos circulantes en la ciudad es muy elevada y recuérdese que las calles son estrechas a lo que se une la falta de estacionamientos en el centro histórico ocupando la banqueta y dejando indefensos a los transeúntes.

PUBLICIDAD

A ello se añade el paso de un tren totalmente obsoleto cuyas maniobras han costado vidas y vehículos. En Carrillo, Villalongín, monumento a Cárdenas, Camelinas, glorieta de la subida a Santa María, avenida Periodismo, por l estadio de futbol, etc. es peligrosísimo circular.

A ello se añaden las marchas, tomas y plantones que provocan acres comentarios de los visitantes, que preguntan extrañados cuándo se trabaja y cuánto. Las horas de entrada y salida de escuelas en cualquier nivel son un dolor de cabeza y si fuera bueno el transporte público, la gente lo tomaría pero no. Las combis van sin cristales o con ellos inmóviles pues ni se cierran ni e abren y los pisos tienen agujeros. Como dijo Toñí cuando vino de España…-¡Oye!...¿Dónde ponen el trasero para sentarse, si le quitaron la mitad a las tablas que sirven de asientos?...Qué vergüenza.

La novedad es que entró el servicio de UBER pero la gente no sabe cómo contactarlo, duda de su efectividad y no quiere creer las cosas. Por lo que respecta a los taxis, en Morelia prestan servicio de regular a excelente según la línea que ocupe.

Se les sugiere atentamente a las autoridades competentes, tomar cartas en el asunto y por lo menos, ordenar y educar a los particulares que manejan. Lo más desastroso de la ciudad es el transporte público: malo y caro. Vaya pues, querida Morelia, no mereces esto.