Selección chilena de futbol tendría a Gerardo Martino como entrenador

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Martino manifestó su negativa a dialogar su llegada a Chile, mientras su equipo no culmine su participación.

Notimex / La Voz de Michoacán

Santiago. Gerardo “Tata” Martino, actual entrenador del Atlanta United de la MLS -la liga estadunidense de balompié-, es el principal candidato de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) para asumir la dirección técnica de la selección chilena.

PUBLICIDAD

Según informó la emisora local Bio Bio, a través de un intermediario Martino manifestó su negativa a dialogar su llegada a Chile, mientras su equipo no culmine su participación en la actual temporada de la MLS de Estados Unidos, donde su escuadra entró a la siguiente fase del torneo.

Señaló que esa condición no cambiaría el escenario para la federación chilena, que tiene al exentrenador del F.C. Barcelona como principal candidato para asumir la plaza dejada por Juan Antonio Pizzi.

Diversos nombres de entrenadores han surgido en los últimos días para asumir el cargo en La Roja, pero al parecer la ANFP ya tiene su Plan A para negociar con un adiestrador.

PUBLICIDAD

Una vez que terminé la participación de Atlanta United en la MLS, Martino se sentaría a, en primera instancia, escuchar la propuesta de la directiva encabezada por Arturo Salah, quienes no manejarían un plan B, en caso que la respuesta de “Tata” sea negativa, refirió la emisora.

Asimismo, se descartó la idea de nombrar un técnico interino mientras se liberan algunos entrenadores en Europa al término de la temporada en junio próximo.

La víspera, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, aclaró en conversación con Fox Sports que “hoy no hay nada, están todas las opciones abiertas”, en relación a algún adelanto en negociaciones.