STAOOAPAS y OOAPAS se arreglarán en Conciliación y Arbitraje

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Las finanzas del OOAPAS llevan alrededor de 20 años en crítica situación.
Arturo Molina/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Será en los tribunales de Conciliación y Arbitraje en donde se resuelvan todos los conflictos del orden patrón-trabajador que desde inicios de año presenta la dirección del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia con la representación sindical de más de 700 trabajadores.
Ante el anuncio del director de la paramunicipal, Roberto Valenzuela Cepeda de realizar una reestructura que incluiría recortes de personal e incluso la liquidación del contrato colectivo, Sócrates Eurípides Andrés Morales, Secretario del Exterior del Sindicato de Trabajadores Asalariados del OOAPAS (STAOOAPAS), declaró en entrevista para La Voz de Michoacán, que no buscarán generar conflictos con la dirección, y que dejarán que la situación se resuelva en los tribunales.

Lo hemos manifestado desde principios del año. La dirección tiene la facultad dentro de los proyectos y tiene ese derecho de realizar los ajustes que sean necesarios. Como sindicato lo manifestamos lo que no podamos que dialogar lo tendremos que llevar a los tribunales. No vamos a generar conflictos de más. Cuando se llegue el momento se tendrá que atender en los términos necesarios, detalló.
Esta semana fue anunciada la estrategia para erradicar las prácticas de corrupción, nepotismo y equilibrar las cargas de trabajo más importantes al interior del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, el cual será reestructurado en su organigrama a partir del mes de enero próximo.

PUBLICIDAD