Santiago Nieto objeta decisión de la PGR

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, solicitó al Senado dela República objetar la decisión del encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien lo destituyó el viernes, al considerar que no se le concedió un debido proceso y que existen diversos problemas jurídicos en su remoción.

En un oficio enviado ayer lunes al presidente de la Cámara Alta, Ernesto Cordero (PAN), Nieto Castillo expresó que Elías Beltrán le notificó personalmente su remoción con efectos inmediatos como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR.

 

PUBLICIDAD

 

Pero aseguró que no hubo un procedimiento en el cual se le informaran las razones por las que se le destituyó, ni se le dio la oportunidad de defenderse ni de presentar pruebas.

El acto en cuestión tampoco está debidamente motivado, en el sentido de que en el expresen las razones por las que se estableció que mi conducta pudo haber infringir algún ordenamiento. La fundamentación es deficiente, en razón de que los preceptos citados en su oficio no son aplicables a los hechos que vagamente se me pretenden aplicar.

Nieto Castillo señaló que Elías Beltrán, quien notificó al Senado de su decisión el pasado 20 de octubre, es el encargado de despacho de la PGR, por lo que pidió a los legisladores que se analice sí un funcionario que ocupa provisionalmente esa posición tiene las atribuciones suficientes para remover a un funcionario cuya designación fue hecha por el Senado.