Venderán artesanías en Plaza de Armas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Méndez señalo que se tiene planeado capacitar a los artesanos para el uso de terminales bancarias, con el fin de que reciban pagos vía plástico.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. A partir del próximo 24 de octubre, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) instalará módulos de venta de artesanías, en las inmediaciones de Plaza de Armas en la capital del estado, en donde artesanos de todo el estado podrán ofertar sus productos de manera directa y sin intermediarios.

La “Villa Michoacana” se llamará el módulo que permitirá a los artesanos obtener el valor total de sus piezas y esto se verá reflejado en la economía de sus familias.

 

PUBLICIDAD

En rueda de prensa, el titular del IAM, Claudio Méndez López, explicó que las piezas que oferten en estas villas estarán sujetas a estándares de calidad, con el fin de que los clientes obtengan artículos de alto nivel.

La instalación de esta Villa es estratégica ante la realización de diferentes eventos culturales y festividades de la época, reconoció el fncionario.

Es una estrategia para nosotros instalar módulos para la venta de artesanías en el marco del Festival de Cine, de Música, y por supuesto, de la celebración de Noche de Muertos, porque los turistas pueden observar y adquirir productos michoacanos que sean de su agrado, dijo.

Méndez señalo que se tiene planeado capacitar a los artesanos para el uso de terminales bancarias, con el fin de que reciban pagos vía plástico

Por lo pronto señaló que el Instituto a su cargo les facilitará su terminal bancaria a fin de que los turistas que ya se encuentran en Morelia, o los que están a punto de arribar con motivo de Noche de Muertos puedan adquirir artesanías michoacanas con tarjetas de crédito o débito

Para concluir, Claudio Méndez señaló que se esta gestionando que los módulos de Villa Michoacana viajen por el país, principalmente a los estados vecinos que son Querétaro, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México, en este último lugar se tiene programado una salida para el 9 de noviembre.