Migrante mexicano ve situación difícil para los indocumentados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a un hombre que fue receptor anterior del DACA.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

San Luis Río Colorado. El migrante michoacano Rodrigo Martínez Liberio comentó que "si están castigando a la gente que está más legal en Estados Unidos, la situación se puede poner más difícil para los indocumentados".

Tras conocer sobre el arresto de un beneficiario del programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), el connacional dijo que “la cosa se está poniendo difícil, pero qué le vamos a hacer porque lo que queremos en nomás ir a trabajar”.

Entrevistado en el parque Yoreme de esta ciudad, en donde aguardaba para acudir a las oficinas del Grupo Beta, dijo que espera llegar al estado de California donde trabajará en los campos agrícolas, pero mencionó que carece de dinero para pagarle al guía.

PUBLICIDAD

Comentó que está en espera de comunicarse con unos parientes que viven en el otro lado, para ver si ellos quieren ser aval para que después él pueda pagar en abonos el viaje hacia la Unión Americana.

Mencionó que su único propósito es buscar la oportunidad de tener mejores ingresos, para salir adelante en la vida.

Por otra parte, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro arrestaron a un hombre que fue receptor anterior del DACA, la noche del lunes cerca del centro de Calexico, California.

En un comunicado, la corporación citó que aproximadamente a las 23:50 horas del lunes, agentes del Sistema de Vigilancia Remota por Video (RVSS) notificaron a oficiales asignados a la estación de patrulla de la frontera Calexico.

“Que un individuo había realizado una entrada ilegal aproximadamente a 3.5 millas al este del centro de la ciudad de Calexico”, comentó.

 

Para más informaron checa nuestra edición impresa del 12 de noviembre.