Mariana una belleza multifacética

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto. Zirahuen Alvarado. La guapa representante de Michoacán nació en Jacona de Plancarte, Michoacán.

Erika Conejo / La Voz de Michoacán.

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con una mirada fuerte y  una sonrisa carismática Mariana Tafolla Sandoval, mejor conocida como Mariana Sandoval  nos abre las puertas de su vida para conocerla en sus diferentes facetas como Miss Teen Universe Michoacán, universitaria y deportista, quien actualmente estudia Derecho y  se está preparando para competir en el certamen de belleza Teen Universe México el próximo 02 de diciembre en Mérida, Yucatán.

Foto: Zirahuen Alvarado
Foto: Zirahuen Alvarado

La guapa representante de Michoacán nació en Jacona de Plancarte, Michoacán, sin embargo, a los pocos días ella y su familia se mudó al municipio de Zamora donde ha crecido y vivido a lado de sus padres María Guadalupe Sandoval y David Tafolla y tres hermanos mayores quienes la han cuidado y apoyado en todos sus sueños y metas.

¿Recuerdas tu infancia, a qué jugabas? Mi infancia yo creo que fue de las más bonitas, pues en casa de mi abuelita, podía correr, jugar a “las escondidas” o  “las traes” sin ningún problema o miedo, también jugué mucho a la “barbies” con mis primas, y a ser modelo aunque siempre lo vi como un sueño, con mis hermanos no jugué pues mi hermana mayor me lleva 16 años y el más chico siete años, pero eso siempre me gustó, porque me han cuidado y sabido guiar.

PUBLICIDAD
Foto: Zirahuen Alvarado
Foto: Zirahuen Alvarado

¿En qué momento tu sueño de estar en pasarelas, se hizo realidad?  Fue hasta que estuve en preparatoria, pues en Zamora no había muchos certámenes para incursionar y fue hasta que estaba en el bachillerato cuando se me dio la oportunidad de manera casual, pues un día en un torneo de fútbol conocí a un chavo que hacia certámenes y me invitó a participar, sin embargo, fue hasta en el certamen estatal de Miss Teen Universe cuando me di cuenta que quería dedicarme a eso.

La guapa Mariana se animó a participar en el certamen, sin embargo, por cuestiones de tiempo no siguió y fue hasta este año cuando no dudó y se sumó a Miss Teen Universe Michoacán llevándose la corona a nivel estatal.

¿Qué es lo que más te apasiona de ser Miss? Una de las cosas que más me ha apasionado es conocerme a mi misma y a las personas que me han estado apoyando, pues han sido momentos buenos, malos y estresantes, pero en eso momentos es cuándo más aprecias a quienes te rodean, lo que también me hace luchar y alcanzar mis sueños.

Ser una figura no sólo te da estatus, sino te da la oportunidad de ayudar y contribuir con los y eso hago, pues esto me hace mejor persona y me permite ayudar y hacer que otros también sean mejores.

¿Cómo te has preparado para el certamen nacional Miss Universe México? A lo largo de estos meses he estado tomando talleres y cursos de pasarelas, dicción, comunicación oral, corporal, desarrollo psicológico y humano, además de apoyarme con Magdalena Chiprés para el desenvolvimiento y la pasarela.

Mariana Sandoval actualmente se encuentra en Mérida, Yucatán, en concentración con las chicas representantes del resto de los estados de la república, donde tendrán diversas actividades, además de conocerse e interactuar entre todas las chicas que buscan la corona.

¿Cuáles son tus diseños de ropa y tus diseñadores para la final de Miss Teen Universe México? La final constará de tres pasarelas, traje típico, vestido de noche y traje de baño.  Por supuesto todos los diseñadores son michoacanos y confió en ellos y en su buen gusto para la final.

El traje típico es diseñado por Rafael Valdés inspirado en los rincones, lagos y cultura de Pátzcuaro, el vestido de noche será hecho por Julio Briseño en color hueso y dorado con un gran largo que acentuará mi figura, y por último el traje de baño en color menta con un pareo blanco diseñado por Francisco García

¿Cómo te describes en tres palabras? Me considero una persona alegre, altruista y luchadora, creo que esas tres palabras pueden englobar lo que es Mariana Sandoval

¿Cómo cuidas y mantienes tu figura? Sin duda es un régimen muy estricto, sin embargo, agradezco la buena genética me ha ayudado a no tener problemas de sobrepeso, al contrario soy muy delgada y tengo que cuidarme con ejercicio y dieta para no bajar más. Una de las cosas que más cuestan es coordinar en los tiempos y hacer mis cincos comidas.

¿Cuáles son tus hobbies? Me apasiona mucho el deporte, de hecho estuve en un equipo profesional de fútbol, pero lo dejé por cuidarme físicamente para el certamen nacional, pero una vez terminando me sumo nuevamente, también practiqué box, pero de igual forma lo dejé porque me hacia bajar mucho de peso, sin embargo, me apasiona todo entonces por ahora le estoy dando su tiempo a cada una de las cosas.

¿Tienes un parte aguas en tu vida? Sí cuando estaba pequeña en sexto de primaria tuve problemas de respiración, hasta el punto de ponerme morada y con las manos engarruñadas, recuerdo a mi papá llorando y yo desvaneciéndome, eso me marcó mucho y desde entonces empecé a valorar más la vida y los que tengo presentes, pues no quisiera perder a mis padres sin antes haberlos aprovechado al máximo, comparte Mariana con una voz quebrada.