Sancionados figuran como candidatos para alianza de Morena y PT

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. También se le impulsa por el PT para la segunda senaduría

Héctor Tapia/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Ex perredistas, perredistas en proceso de sanción, ex priistas, incluso personas que en algún momento se les vinculó con la delincuencia organizada, son las figuras que de manera preliminar han trascendido serían impulsados para candidaturas entre la alianza que han anunciado el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

La lista de posibles figuras que serían impulsadas para candidaturas por parte del PT trascendió este fin de semana, aunque se sabe que no es la lista definitiva que está o estará en proceso a discusión.

La veracidad de esta lista fue cotejada con integrantes del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, quienes coincidieron en que no están de acuerdo con algunas de las figuras que se postulan por parte del Partido del Trabajo.

PUBLICIDAD

Entre los nombres que se establecen en el listado destacan el de Graciela Carmina Andrade García Peláez, Reginaldo Sandoval Flores, Fidel Calderón Torreblanca, Baltazar Gaona García, y también Enoc Tafolla Torres, ex síndico de Lázaro Cárdenas que estivo vinculado a proceso acusado de tener vínculos con la delincuencia organizada.

En la lista, para el senado el PT impulsa a cinco figuras, en la primera, que es para mujeres por el tema de género, están: Graciela Andrade García Peláez y María del Carmen Martínez Santillán.

En tanto que para la segunda senaduría se contemplan al actual coordinador político del PT y ex legislador local, Reginaldo Sandoval Flores.

También en esta posición se apuntan los nombres del alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, quien es de extracción perredista, e integra la corriente política de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del partido del sol azteca.

Al diputado federal, todavía perredista, Fidel Calderón Torreblanca, también se le impulsa por el PT para la segunda senaduría; el legislador federal está sujeto a proceso de sanción en la Comisión Jurisdiccional del PRD nacional, y también en vías de expulsión, a partir de que ha sido reiterativo en su respaldo al proyecto de López Obrador.

Para más información consulte la edición impresa del 21 de noviembre.