Jueves de marchas y plantón, anuncia la CNTE

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CNTE y frentes socialistas desquician Morelia
Foto: La Voz de Michoacán. CNTE se movilizará el día de mañana.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán iniciará un plantón este jueves  la Avenida Madero, tras una marcha desde los cuatro puntos  hacia el Centro Histórico, esto como parte de los acuerdos del Asamblea del Comité Ejecutivo Seccional,  y  de las acciones que se tienen contempladas para lograr el pago de pendientes del siguiente año.

Las salidas a Salamanca, Charo, Pátzcuaro y Quiroga serán los puntos donde arriben las caravanas motorizadas a las 09:00 horas, que provienen desde las 22 regiones, las cuales vienen preparadas para la instalación del plantón y  saldrán en marcha a partir de las 11:00 horas.

Las demandas son el garantizar el pago del aguinaldo, el pago de las quincenas de diciembre, pago de bonos a estatales, pago rezago, pago a eventuales, doceava  etapa de jubilación,  interinatos y pago a terceros, entre otros temas.

PUBLICIDAD

A penas hace unos días, el dirigente de la CNTE en Michoacán Víctor Zavala Hurtado expuso que hay pendientes que no se han cubierto por parte del gobierno del estado y que la administración estatal, estaba al tanto de los planteamientos.