Mariano Rajoy pide a Venezuela reconsiderar proyecto

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Las especulaciones en ese sentido aumentaron este miércoles, debido a que el Ministerio de Hacienda activó una cuenta en el Banco de España.

Notimex / La Voz de Michoacán

Madrid. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy al gobierno de Venezuela reconsiderar su proyecto de Asamblea Constituyente, debido a que su convocatoria de elección carece de consenso previo y sin respeto a los criterios democráticos esenciales.

PUBLICIDAD

Al emitir un mensaje sobre la crisis en Venezuela, Rajoy aseguró que la posición de España coincide con la de la Unión Europea (UE), otros países y organismos internacionales.

España está con la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, esa ha sido la línea de actuación en los posicionamientos de la UE, que toman en cuenta que miles de europeos y españoles viven en ese país, dijo en una rueda de prensa para hacer un balance del curso político antes del inicio de las vacaciones de verano.

“Seguiremos de cerca con nuestros socios europeos el desarrollo de esta situación, sin descartar la adopción de medidas adicionales”, destacó Rajoy.

PUBLICIDAD

“España defiende una solución democrática, pacífica y negociada en Venezuela, que debe pasar por el fin de la violencia, el respeto al derecho de manifestación, a la separación de poderes, a la legitimidad de la Asamblea elegida democráticamente y la independencia de la Fiscalía General”, dijo.