Said Guerrero, flash y las pasarelas, lo suyo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Erika Conejo. Said Guerrero García es un chico del sólo 19 años quien está incursionando desde muy joven en el mundo de la moda.

Erika Conejo, La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Originario de Apatzingán. Said Guerrero García es un chico del sólo 19 años quien está incursionando desde muy joven en el mundo de la moda, las pasarelas y los certámenes masculinos, residente de Morelia y amante del anime y la cultura japonesa nos abre las puertas de su vida, para conocer sus sueños y éxitos.

PUBLICIDAD

El más chico de dos hermanos e hijo de dos grandes personas que siempre lo han apoyado y acompañado para que cumpla sus sueños. Actualmente es estudiante de la licenciatura en ciencias y técnicas de la Comunicación y modelo profesional, además de chico ecológico 2017 del certamen de belleza Tumbí.

¿Cómo fue crecer en tierra calienten y mudarte a Morelia?

Cuando estaba pequeño todo fue muy tranquilo y bonito, y aunque no hay mucho por hacer lo que más me encantaba era ir a los balnearios y olvidarme del calor. Tuve una infancia muy tranquila me la pasaba jugando video juegos de Mario

PUBLICIDAD

Realmente no fue muy drástico el cambio a pesar de tener apenas dos años viviendo en Morelia, pues antes de mudarme oficialmente me la pasaba aquí de compras, en el cine o en eventos por el modelaje, sin embargo, a veces extraño el calorcito.

¿En qué momento sabes que quieres ser modelo?

Siempre me ha gustado verme bien y aunque de niño sufrí bullyng por que era gordito, siempre tuve esa espinita de serlo, sin embargo, creía que ese mundo era difícil de alcanzar, pero cuando me vine a estudiar conocí a una amiga y ella me invitó  a hacer una sesión fotográfica como suplente, porque su novio que es modelo no podía presentarse por problemas de salud.

Después de ver mis fotos gente del medio me empezó a buscar y a invitarme a más sesiones de fotos,  y poco a poco me fue gustando más estar ese ámbito hasta que decido estudiar la carrera de modelaje en Innardi.

¿Qué es lo que más te gusta del modelaje?

Me gusta sentirme observado por los demás y ser el centro de atención a donde sea que voy y siendo modelo atraigo miradas, los flash  eso me hace dar lo mejor porque sé que la gente está ahí para ver dar lo mejor de mí. Además de que me gusta interactuar con la gente y dejar huella en las personas que piensan en mí para ser imagen, modelar su ropa o portar algún objeto.

¿Cómo es el apoyo de tus papás?

Es increíble mis papás siempre me han apoyado en todo lo que he querido, nunca dudaron en mi y siempre me han demostrado estar orgullosos de lo que hago, pues incluso ellos son los que casi me llevan las redes sociales pues me acompañan a todos lados, me toman fotos y son los primeros en compartir todos mis trabajos.

Mi papá por ejemplo en los eventos me suele ayudar con la corbata y los trajes, los dos siempre intentan que me vea lo mejor posible, los amo y creo que sin ese apoyo no podría seguir.

Modelaje y comunicación, ¿Qué te da cada una?

Desde que supe que existía la carrera en ciencias de la comunicación y después de ver un estudio de televisión supe que eso era lo que me gustaba y a lo que me quería dedicar, ahora creo que las dos carreras pueden tener mucho en común,  amo las dos, pues las dos forman parte de mi vida.

Me gusta mucho la conducción y creo que siendo una imagen es más fácil desenvolverte frente a las pantallas pues aunque no hay gente es como si lo hubiera, además de que el modelaje me ha enseñado a perder el miedo y la vergüenza.

¿Cómo te ves después de 10 años en ambas profesiones?

Como comunicador me gustaría trabajar en difusión cultural además de ser conductor de algún programa de televisión.  Soy una persona que está encantada con la gastronomía y la cultura michoacana por eso creo que me dedicaría de lleno a proyectos con ese  perfil, pues me gustaría trascender y dejar huella en eso.

En cuanto al modelaje me gustaría seguir en pasarelas, sesión de fotos e incluso certámenes de masculinos, pues la experiencia en Tumbí, me hizo darme cuenta que también puedo por medio de mi imagen servir a alguien y dejar huella, pues incluso ya estoy realizando campañas de reciclaje para favorecer al medio ambiente.

¿Qué es lo que más te gusta de Michoacán?

Me encanta todo lo que conforma a Michoacán, su comida, sus olores, sus tradiciones y cultura. Algo que disfruto mucho es el día de muertos en Pátzcuaro, es una tradición que gusta no sólo aquí sino en otros países y estados y la gente viene especialmente para eso, creo que cada cosa que conforma dicha tradición la hace única.

Y en general creo que mi lugar favorito es Pátzcuaro me gusta su clima, su gente y su  comida me encantan sus chilaquiles y su religión soy muy devoto de la virgen de la salud, en general la ciudad por algo es pueblo mágico.

¿De dónde viene tu gusto por la cultura japonesa?

Me gusta mucho leer y lo que más me gusta es leer de diferentes culturas y religiones, de niño leía muchos comics y creo que desde entonces comencé a tener ese gusto peculiar, y bueno cuando crecí empecé a leer más sobre Japón y eso místico y cultural que tienen  ha hecho que los admire y que me guste tanto.  Espero algún día viajar y conocer de cerca todo sobre ese país.