Migrantes, en peligro de ser estafados

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet..Pérez Juvencio señaló que decidió viajar en esta temporada, aunque sabe que no estará con su familia para las fiestas de diciembre.

La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

San Luis Río Colorado, Sonora.  El migrante michoacano Federico Pérez Juvencio comentó que hay connacionales que pueden tener el riesgo de caer en manos de individuos que los pueden estafar o asaltar, pero en su caso no, porque contrataron un guía.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta ciudad, dijo que, en su caso, los parientes que tiene en Estados Unidos conocen a quien lo llevará a ese país, “pues es el mismo que los llevó a ellos”.

Destacó que según le comentaron el pago no se realizará sino hasta que esté en el lugar donde sus familiares le dijeron que se presentara.

PUBLICIDAD

Mencionó que busca trabajo en la Unión Americana porque considera que puede ganar más dinero y hacer un ahorro, que le permita después regresar a su lugar de origen y mejorar su situación económica.

Pérez Juvencio señaló que decidió viajar en esta temporada, aunque sabe que no estará con su familia para las fiestas de diciembre, precisamente porque una vez que empiece a trabajar, considera que los empezará a ayudar y se lo agradecerán más.

Mencionó que así pueden pensar en un mejor tiempo por venir, pues la situación se ha puesto difícil en el sur del país.

Por otra parte, de acuerdo con un comunicado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se obtuvieron sentencias contra secuestradores de migrantes.

Citó que, en McAllen, Texas, un hombre del sur de Texas fue sentenciado el martes pasado a más de 13 años en una prisión federal luego de su condena por un plan de toma de rehenes extranjeros indocumentados.

Esta medida fue anunciada por el fiscal interino, Abe Martinez, del Distrito Sur de Texas. Este caso fue investigado por ICE del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), con la asistencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Hay varias historias sobre los migrantes

 

Juan Pérez-Alcoser, de 21 años, vecino de Mission, fue sentenciado el 28 de noviembre por la jueza de distrito de los Estados Unidos, Micaela Álvarez, a 160 meses de prisión.

En la audiencia, la juez Álvarez señaló que el comportamiento de Pérez-Alcoser era un poco menos culpable que los otros acusados, pero que todavía era un asunto serio.

"Las personas fueron robadas como mercancía", señaló. "Vendes gente para ganar dinero", agregó cuando comparó el comportamiento criminal con el de la esclavitud. Pérez Alcoser se declaró culpable de conspiración para cometer toma de rehenes.

Los siguientes otros acusados se habían declarado culpables de conspiración para tomar rehenes en el mismo caso: Luis Aguilar Jr., 19; los hermanos Alhan Sánchez, de 20 años, y Aaron Sánchez, de 21, y Ricardo Rentería, de 26 años, todos de Missión.

Agregó que también en este caso se declaró culpable el sobrino de Rentería, Ricardo Rentería Rivera, de 23 años, un inmigrante indocumentado de México.

Con información de Notimex.