Tras tiroteo detienen a 3 presuntos asaltantes; otros más se escapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Los asaltantes dispararon a la policía.

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Los Reyes, Michoacán. La noche de ayer, elementos de la policía de Michoacán detuvo a tres presuntos asaltantes, luego de una larga persecución  y enfrentamiento.

A los hombres se les aseguró armas y unidades motrices que acababan de robar. El hecho se dio alrededor de las 18:30 horas, algunas víctimas de robo reportaron que sujetos fuertemente armados los despojaron de sus vehículos en la carretera Uruapan-Los Reyes, a la altura de Angahuan.

Por tal motivo, de inmediato se movilizaron los efectivos de Uruapan, quienes solicitaron el apoyo de sus similares destacamentados en Los Reyes y municipios de la sierra Purhépecha, implementándose un fuerte operativo.

PUBLICIDAD

Los presuntos delincuentes -quienes dijeron a sus víctimas pertenecer a un grupo delincuencial-, y al menos eran 8, entre hombres y mujeres, se dieron a la fuga por caminos alternos, metiéndose rumbo a Charapan y al sentirse presionados, cambiaron hacía a las comunidades indígenas de Los Reyes, pasando por San Antonio y San Isidro, dos de los anexos de la tenencia de Pamatácuaro, en donde en donde se enfrentaron a tiros con los policías, resultando dañada una patrulla y dos de los autos robados por los hampones.

Luego de ese choque y al ver que los asaltantes estaban fuertemente armados con rifles y pistolas, los hombres de la ley reforzaron su accionar con la llegada de más efectivos de Zamora, La Piedad, Tocumbo, Tingüindín y Jiquilpan, los cuales coparon todas las carreteras y terracerías que iban hacía los cerros.

Fue cerca de las 24:00 horas, cuando se logró detener a dos sujetos y una mujer, pues sus cómplices lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de una camioneta pick up, color negra con vidrios polarizados. Los aprehendidos -según trascendió- son vecinos de la ciudad de Zamora, al igual que los demás asaltantes, a los que ya se les sigue la pista.

Cabe señalar que se desconocen los generales de los detenidos, siendo trasladados a Zamora para ponerlos a disposición de la autoridad competente.