"Ambulancias en La Piedad, de adorno”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. El servicio de ambulancias del Hospital General de Subzona del IMSS “está de adorno”, pues todos aquellos pacientes que requieren ser dializados.

Redacción web/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Piedad, Michoacán.  El servicio de ambulancias del Hospital General de Subzona del IMSS “está de adorno”, pues todos aquellos pacientes que requieren ser dializados tienen que viajar a Zamora por sus propios medios, en vehículos a veces inadecuados para su condición física. Además los traslados foráneos son siempre realizados por las unidades de Rescate y Salvamento, con un costo considerable para institución y un previo acuerdo con los directivos del nosocomio.

Cada traslado foráneo hacia Morelia o Guadalajara le cuesta a la institución 3 mil pesos mediante el esquema de servicios subrogados, mientras que las ambulancias permanecen estacionadas sin atender las necesidades que genera el propio nosocomio.

Existen testimonios de familiares de pacientes con enfermedades renales que requieren el servicio de hemodiálisis, que en algunos casos es cada tercer día, sin embargo, ese servicio no se presta en esta ciudad por lo que son canalizados a Zamora.

PUBLICIDAD

A estas personas se les “sugiere” contratar los servicios de camionetas particulares viajando con incomodidades, ya que muchos de estos enfermos requieren ir recostados y con algunos cuidados especiales que el tipo de padecimiento les exige.

Para más información checa nuestra edición impresa del 13 de diciembre.