Obras de teatro tendrán lugar en La Titería en junio y julio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. Una variedad de puestas en escena conforman la cartelera de junio y julio en el Centro Cultural La Titería, que incluye el estreno de “Morritz y el pequeño mons”, además de talleres para recibir a los niños durante junio y julio.

Los sábados y domingos de junio y hasta el 2 de julio se presentará “Morritz y el pequeño mons”, de Maribel Carrasco, dirigida por Mariana Boido y Alejandro Benítez. La pieza cuenta la historia de Morritz y su decisión de ir al baño sola por la noche.

PUBLICIDAD

Entre las propuestas para bebés, sábados y domingos hasta el 25 de junio se presentará “Pulsar”, escrita y dirigida por José Agüero y Adrián Hernández, donde los pequeños tendrán oportunidad de interactuar con un paisaje que se transforma.

Los mismos días y hasta el 2 de julio llevará a escena “Galileo, una tragicomedia cósmica”, de Juliana Faesler, donde dos niños astronautas conocen al “Padre de la ciencia” y hacen un recuento por la historia de la especie humana.

Además, todos los miércoles hasta el 30 de junio será escenificada “La visita inesperada”, que narra la historia de cómo la visita que recibe Apolonio, quien vive solo en las afueras de la ciudad, cambia su vida para siempre.

PUBLICIDAD

Para concluir, el viernes 30 de junio se presentará la puesta en escena de Marionetas de la Esquina “El Circo”, que regresará en temporada del 8 de julio al 6 de agosto.

Sábados y domingos del 8 de julio al 6 de agosto estará en La Titería “¡Qué cosas más extrañas!”, de Proyecto Finisterra, sobre una princesa interesada en la astronomía que pretende viajar a la luna para estudiarla.

Los miércoles, a partir del 5 de julio y hasta el 9 de agosto, se presentará el espectáculo “La caja amarilla”, de Luisa Aguilar, que establecerá una relación directa con el público, a fin de acercar a los niños a la lectura.

“Súper Heroínas” será la obra a presentarse los viernes desde el 28 de julio y durante todo agosto, que relata la historia de dos primas que esperan convertirse en súper heroínas y vencer todos los males del mundo.