Por primera vez, México será sede mundial del Muaythai

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. La Federación Mexicana de Muaythai, en conjunto con Sport is Your Gang.

La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  Del 10 al 19 de mayo del año próximo Cancún, Quintana Roo, será sede de la experiencia única del Mundial de Muaythai 2018, una competencia que por primera vez llega a nuestro continente y al país por iniciativa de la Federación Mexicana dela especialidad junto con la Federación Internacional de Muaythai Amateur (IFMA por sus siglas en inglés).

El Mundial de Muaythai 2018 será un magno evento en el que contendrán los mejores deportistas mundiales de esta disciplina, en donde no sólo convergen el esfuerzo y las mejores técnicas, sino que también la cultura e ideas de 5 continentes. Llegarán a Cancún representantes de más de 90 países y alrededor de 1300 personas entre atletas, entrenadores y directivos.

Actualmente, el también conocido como boxeo tailandés, arte de las 8 armas por utilizar los puños, codos, rodillas y piernas, es practicado en más de 145 países y es avalado por "La Federación Internacional de Muaythai Amateur" (IFMA) con sede en Tailandia.

PUBLICIDAD

 

 

La Federación Mexicana de Muaythai busca ser la institución mexicana por excelencia formadora de practicantes de esta disciplina, que transmite el conocimiento de este arte marcial tailandés y lo adapta a las características físicas y culturales de México.

Además, entre sus objetivos se encuentra organizar prácticas de entrenamiento, competencias, capacitación técnica de referees, entrenadores y peleadores, y con ello ser la primera y más alta referencia nacional de nivel competitivo de combate.

La Federación Mexicana de Muaythai, en conjunto con Sport is Your Gang, esta última una asociación nacida en el 2011 como iniciativa de IFMA para acercar el Muaythai a niños y jóvenes de comunidades vulnerables, han expandido esta disciplina a gran parte del territorio mexicano con una gran respuesta, desde el 2014 se han beneficiado a cerca de 3,000 niños en todo el país.

Con información de El Universal