Aparece una segunda "tumba rodante" en Jalisco; suman 300 cadáveres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Se trata de una caja refrigerada que pertenece a la Fiscalía del Estado y que resguarda los cuerpos de personas sin identificar.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Jalisco. Luego de que se diera conocer la existencia de un tráiler que transportaba cadáveres se habla de que no es el único.

Fue el mismo extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Beltrán, quien reveló hoy martes a la agencia EFE que son dos los tráilers con cuerpos.

A diferencia del tráiler de refrigeración que fue abandonado en dos ocasiones en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, esta unidad está ubicada en las instalaciones del IJC.

PUBLICIDAD

En una entrevista con EFE, Cotero dijo que en ambos camiones refrigerantes hay hasta 300 cuerpos que el IJCF no tiene la capacidad de resguardar, debido al aumento de la violencia en el estado en los últimos tres años.

“Están en los tráileres, uno es el que se exhibió en los medios y otro nuevo que se contrató por parte de la fiscalía porque nosotros no tenemos recursos para contratar ese tipo de servicio, ni la bodega donde estuvieron. No fue de mi conocimiento, ni información”, aseguró.