Llaman en desfile en LA a sentirse orgullosos de ser mexicanos en EUA

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. El 20 de noviembre, será el desfile por el Día de la Revolución.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Los Ángeles, California. Con la invitación de sentirse orgullosos de ser mexicanos en Estados Unidos, hoy se efectuó el 72 desfile anual por la Independencia de México en calles del este de Los Ángeles.

El desfile fue encabezado por el veterano actor Armando Silvestre, quien fue designado gran mariscal, y además participaron con autos descubiertos autoridades locales, como la extesorera de la Federación en el gobierno de George W. Bush, la mexicana Rosario Marín.

Asimismo, los representantes del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador,  Carlos Alfonso Candelario López y José Antonio Domínguez.

El desfile más antiguo y numeroso que se lleva a cabo en ciudades de Estados Unidos de nueva cuenta atrajo a miles de personas que se apostaron por la avenida César Chávez, desde la avenida Mednik hasta Gage, en un recorrido de poco más de tres kilómetros.

Fue el concejal del distrito 14, José Huizar -el primer concejal inmigrante del concilio de Los Ángeles- quien antes de hacer el recorrido vestido de charro y montado a caballo, invitó a asistentes a celebrar este día y "a sentirse orgullosos de ser mexicanos en Estados Unidos".

De igual forma el senador por California, Kevin de León, también de raíces mexicanas, subido en su vehiculo descapotable urgió a todos los latinos a salir a votar en las elecciones intermedias de noviembre próximo "y cuando llegue la elección del 2020 a salir todos a votar para botar a Trump", demandó.

De León se sumó a las expresiones de Huizar al señalar que todos los inmigrantes que han llegado a este país lo hemos hecho, ya sea por el sueño dorado o por el sueño americano, "y lo hemos hecho de forma honrada, al trabajar muy duro y sin pedir limosnas", enfatizó.

Los inmigrantes llegamos a este país para trabajar desde la madrugada o hasta altas horas de la noche y ganar un salario con nuestro esfuerzo y dedicación, y por eso los invito a hacer todo lo posible por alzar nuestras voces y que se escuchen en las elecciones no sólo aquí, sino en la Casa Blanca", subrayó.