Asombran a colombianos obras del Museo del Prado en Plaza de Bolívar

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. En esta exhibición se muestran reproducciones de 53 obras emblemáticas del Museo del Prado en Madrid.

Notimex / La Voz de Michoacán

Bogotá. La exposición "El Prado en Bogotá" montada a cielo abierto en la emblemática Plaza Bolívar, que ha estado itinerante por varias ciudades de Latinoamérica, acapara la atención de miles de colombianos que a diario se acercan para apreciar obras de la escuela plástica española.

PUBLICIDAD

Los museos y el espacio público como la Plaza de Bolívar, en el centro histórico de esta capital, están conectados con la exposición "El Prado en Bogotá", una muestra a cielo abierto que llega a la ciudad gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E), Secretaria de Cultura de Bogotá y El Museo Nacional del Prado.

En esta exhibición se muestran reproducciones de 53 obras emblemáticas del Museo del Prado en Madrid, organizadas por diferentes escuelas que exhiben parte del desarrollo de la pintura europea desde comienzos del siglo XII hasta los primeros años del siglo XX.

La Plaza de Bolívar se convirtió, durante septiembre, en el museo a cielo abierto más grande de Colombia, donde miles de colombianos llegan de domingo a domingo a conocer los detalles de estas obras notables con una visita comentada por jóvenes guías, que fueron preparados para que expliquen al visitante cada obra de arte.

PUBLICIDAD

Uno de los guías es Juan Camilo Escobar, quien es mediador pedagógico, quien siempre esta con una sonrisa para explicar a grupos de visitantes cada una de las obras, su estilo, el autor y el contexto de cada una de las piezas artistas que se encuentran en la Plaza.