Después del “niño ahogado”, anuncian cámara refrigerante para cadáveres

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.

Agencias / La Voz de Michoacán

Jalisco. Para que situaciones como la de los tráileres con cajas refrigeradas que deambularon por tres municipios con alrededor de 300 cadáveres no se vuelvan a repetir, el Gobierno de Jalisco ordenó la construcción de una cámara frigorífica en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para poder tener la capacidad de almacenamiento de los cientos de cuerpos que reciben, informó el titular del Ejecutivo, Aristóteles Sandoval Díaz.

PUBLICIDAD

A partir del día de mañana he instruido para que se empiece la construcción de una cámara frigorífica y un espacio para cadáveres en descomposición que tendrá una gran capacidad, por encima de los 300 cuerpos para que no se vuelva a repetir este lamentable hecho. Con esto se va a abatir el rezago para la disposición de las víctimas de sucesos de hechos violentos no identificados siguiendo los protocolos con pleno respeto a sus derechos”.

Además, instruyó para apresurar las gestiones con los municipios metropolitanos para que les proporciones espacios dignos en los cementerios para la inhumación de los cuerpos que actualmente almacenan, de acuerdo al portal de El Informador.

También solicitó el traslado de una agencia completa del Ministerio Público a las instalaciones de Ciencias Forenses para que atiendan directamente a los familiares de personas desaparecidas.

PUBLICIDAD