"Caballeros de Colón" buscarán fortalecer lazos familiares

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: José Luis Ceja. En la intención de fortalecer el núcleo familiar los Caballeros de Colón implementarán este sábado la tercera edición de sus jornadas familiares.

José Luis Ceja/La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. En la intención de fortalecer el núcleo familiar los Caballeros de Colón implementarán este sábado la tercera edición de sus jornadas familiares de acuerdo a lo informado por Sergio Fernando Valencia Sandoval quien ostenta el grado de Gran Caballero del Consejo 16231 de esta orden en la parroquia de San Cayetano.

PUBLICIDAD

Se trata de enfrentar esta problemática que tenemos en las familias de cómo relacionarnos ante la falta de comunicación que hay en la pareja y con los hijos; tratamos de brindar a os asistentes las herramientas adecuadas que permitan evitar la fractura del núcleo familiar”.

La jornada de este sábado 22 de septiembre de las 10 a las 20 horas en el Centro Recreativo de esta ciudad contará con diversos conferencistas cuyo propósito principal es la preservación de la familia como el núcleo más importante de las sociedades vista desde diversos enfoques y ofertando las herramientas necesarias para su fortalecimiento.

Tenemos dos testimonios de vida, uno del señor Salvador Cigala enfocado a las personas o a quienes están conviviendo con personas con capacidades diferentes con la conferencia “¿Tú de qué te quejas?” él tiene una discapacidad y está casado con una persona que tiene columna bífida; tienen una hija, ya tienen nietos; él es taxista, escribió un libro y da conferencias”.

PUBLICIDAD

Otro de los testimonios será presentado por una joven sobreviviente de cáncer quien hablará de cómo enfrenta la juventud este tipo de enfermedades y la problemática general; en esta conferencia la joven estará acompañada de su madre quien hablará de la forma en que los padres enfrentan la enfermedad de un hijo.

Las jornadas se complementan con la presencia de dos psicoterapeutas y un filósofo quienes abordarán el tema de la comunicación entre padres e hijos y la forma en que esta comunicación puede fortalecer los lazos familiares y generar una mejor sociedad.