Protegerán a parroquia sancionada por no respetar ley antilavado de dinero

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En abril de este año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) registró una cifra histórica de atenciones.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), ofreció ayudar a la parroquia sancionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con 19 millones de pesos.

PUBLICIDAD

"Lo que recomiendo es que se vengan directamente a la Procuraduría", manifestó el subprocurador Edson Uribe.

En entrevista en el marco del Sexto Foro de Tributación, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Grupo Ciudad de México, dijo que la ombudsman fiscal puede intervenir y ayudar.

Explicó que si bien se trata de un tema de sanción administrativa y no fiscal, tienen la facultad porque está involucrado el SAT y donde esté el fisco, está la Prodecon.

PUBLICIDAD

Comentó que no son muy comunes esos casos en los que se multe a parroquias, pero reconoció que los montos impuestos por la ley antilavado sí son muy elevados.

Edson Uribe destacó que no es fácil entender la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPEORPI), conocida como ley antilavado, por ser un ordenamiento muy particular para atacar el problema de lavado de dinero.

Ayer, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió una tregua al SAT ante las sanciones estratosféricas como la que se aplicó a una parroquia por 19 millones de pesos por incumplir en tiempo y forma con la presentación de los avisos antilavado.