Mexicanos, con el pie izquierdo en la Europa League

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto tomada de Internet. El conjunto del Fenerbahçe, con el defensa mexicano Diego Reyes de titular, inició con el pie izquierdo su participación en la UEFA Europa League 2018-2019

El Universal/La Voz de Michoacán

Europa. El conjunto del Fenerbahçe, con el defensa mexicano Diego Reyes de titular, inició con el pie izquierdo su participación en la UEFA Europa League 2018-2019, luego de caer goleado 4-1 contra Dinamo Zagreb.

PUBLICIDAD

Un día para el olvido tuvieron Reyes Rosales y compañía, en la cancha del Stadion Maksimir, en hostilidades del Grupo D de la Liga Europea, segundo certamen continental en relevancia tras la Champions League.

Apenas a los 16 minutos, luego de una serie de rebotes y por los malos despejes defensivos, Ivan Sunjic sacó riflazo raso para abrir el marcador y adelantar al Dinamo.

PUBLICIDAD

Poco ofreció el Fenerbahçe al ataque y los de casa ampliaron la ventaja 2-0 con un trazo largo para Mario Gravanovic, quien sirvió de tacón para el remate del bosnio Izet Hajrovic, al 27´, en un disparo que no alcanzó a tapar Reyes.

El mexicano después salvó a su equipo de recibir el tercer tanto en contra antes del descanso gracias a una gran barrida sobre el suizo Gravanovic, una acción que daba motivos para reaccionar en el club otomano.

En el segundo tiempo, los turcos recortaron distancias por conducto del ruso Roman Neustadter que de cabeza aprovechó un balón prolongado para guardar la pelota en el fondo de las redes, un 2-1, al minuto 47.

No obstante, el despertar del Fenerbahçe fue un espejismo y los croatas concretaron la goleada en un santiamén, llegó el 3-1 y el doblete de Izet Hajrovic, al 57´, y al minuto 60 cerró la cuenta el español Daniel Olmo.

Diego Reyes disputó los 90 minutos en esta dolorosa derrota, pero la buena noticia es que los turcos tendrán oportunidad de reaccionar ya que la Liga Europea recién comienza. En la próxima fecha recibirán al Spartak Trnava, de Eslovaquia, que superó este día al Anderlecht.

Por su parte, el Real Betis con Andrés Guardado los 90 minutos, cosechó un valioso empate en su regreso a competición europea cuatro años después, este jueves ante el Olympiacos griego (0-0), en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F de la Europa League.

El argentino Giovani Lo Celso debutó como titular con el conjunto verdiblanco, siendo sustituido en el minuto 83 de partido. Diez minutos antes, el equipo de El Pireo se quedó con un hombre menos por la expulsión del griego Kostas Tsimikas (73).

En el otro partido del grupo, el Milan superó con más dificultades de las previstas al modesto Dudelange luxemburgués (1-0), primer equipo del pequeño país centroeuropeo que disputa competición continental. El único gol del partido fue obra del delantero argentino Gonzalo Higuaín (59).
El conjunto lombardo lidera el grupo con tres puntos. El Betis recibirá en la próxima jornada al Dudelange.

Golean a Standard de Lieja

Se villa inició con el pie derecho su participación en la Europa League con una goleada de 5-1 al Standard de Lieja, con el portero mexicano Guillermo Ochoa de titular y quien no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo.