La tecnología 5G ¿hará posible las llamadas holográficas?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomad de Internet. Las redes 5G podrían cambiar para siempre la manera en que usamos nuestros celulares.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Las redes 5G de alta velocidad podrían cambiar la manera en que usamos nuestros celulares, permitiéndonos disfrutar de realidad virtual en la calle, hacer transmisiones interactivas en vivo e incluso proyectar hologramas desde nuestros dispositivos.

Pero, ¿serán la conexión continua y los altos costos un impedimento para que nos beneficiemos de esa tecnología?

Los hologramas siempre han sido algo de ciencia ficción: piensa en la escena de "La guerra de las galaxias" en que el robot R2-D2 transmite al aire un mensaje holográfico de la princesa Leia.

PUBLICIDAD

Ahora imagina que puedes proyectar a Leia desde tu smartphone o tableta en cualquier momento o lugar.

Richard Foggie, un especialista en Knowledge Transfer Network (KTN), dice que eso podría ser posible en los próximos cinco años gracias a la llegada de las redes móviles 5G, las cuales permitirán que algunos dispositivos manejen grandes cantidades de datos a altas velocidades.

Holograma 5G BBC

El profesor Rahim Tafazolli hizo una llamada holográfica con otro académico.

En este momento, se requiere algún tipo de casco o 'cueva' cerrada para ver hologramas", recuerda Foggie.

Pero dentro de cinco años creo que veremos realidad aumentada y virtual brotando directamente de nuestros teléfonos", vaticina.

Podrías usarla para proyectar videos, jugar a videojuegos, usar aplicaciones industriales o hacer llamadas holográficas".

Las redes 5G podrían cambiar para siempre la manera en que usamos nuestros celulares. La proyección de hologramas será una de sus posibilidades