Marina traslada cocina móvil para apoyar a damnificados de Sinaloa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Twitter. La dependencia señaló que la cocina se instaló a bordo de un contenedor estándar de carga de 40 pies.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Sinaloa. Ante la presencia de la depresión tropical 19-E, la Secretaría de Marina-Armada de México trasladó una cocina móvil a Los Mochis, Sinaloa, para ayudar a las familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en esa entidad.

La dependencia señaló que la cocina se instaló a bordo de un contenedor estándar de carga de 40 pies y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para cinco mil personas por comida.

Resaltó que continuará con el trabajo para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del Plan Marina que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales, ya que la principal prioridad del personal naval es brindar auxilio a las familias mexicanas.

En este sentido, elementos navales efectúan recorridos vía aérea y terrestre en los estados afectados para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de gobierno.

La Marina aconsejó a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y a la población mantenerse informada de las recomendaciones que emite la Autoridad Marítima Nacional y de Protección Civil.