Atorados, permisos de construcción en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Eduardo Alonso. Continuarán las obras en Morelia.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En relación a la gran cantidad de “complicaciones” generadas por la transición de gobierno municipal  que se gestó en las últimas semanas, en Morelia se cuenta con un acumulado de casi 700 trámites para construcción y otros proyectos en la Secretaría de Desarrollo Urbano que han dejado a un número similar de ciudadanos con sus proyectos detenidos.

Las áreas más afectadas refieren a los permisos de construcción, a las solicitudes para derribo o traslado de árboles en la zona urbana de Morelia, ampliación de viviendas y la construcción de bardas perimetrales en lotes baldíos en una ciudad que mantiene una tasa importante de crecimiento.

Con base a lo anterior, Sergio Adem Argueta, titular de la dependencia en mención, aclaró que ya se ha comenzado a trabajar en la problemática, sobre la cual, ya se hicieron el nombramiento en dos de las direcciones más importantes de la dependencias municipal; la Dirección de Orden Urbano y la Dirección de Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

Las medidas mencionadas, en coordinación con las áreas de apoyo, lograría que en pocas semanas se logre poner al día ambas direcciones en cuanto a la demanda que ha generado la ciudadanía  y empresas para el desarrollo urbano, sobre todo en lo que refiere a la zona urbana.

 Y es que una de las principales causas  por la que se detuvieron durante semanas, fue que ante la ausencia de las figuras de los directivos, los documentos no pudieron desahogarse y se fueron acumulando. No obstante, al ser firmas digitales, se podrán acelerar los procedimientos.

Ya se han emitido los nombramientos de los responsables de las direcciones, son la de Obra Pública, actualmente se llama de infraestructura, de orden urbano y tenemos la dirección de Medio Ambiente, donde tenemos solicitudes de personas para mover árboles,  modificaciones específicas y ya salieron los nombramientos y se harán los tramites. Será rápido, tenemos un paquete importante de personas pero la firma son electrónicas y se podrán dar fácilmente”, precisó el funcionario municipal ante medios de comunicación.

Y es que ante la alta demanda de servicios con la que cuenta la Secretaría de Desarrollo Urbano de Morelia, para el mes de noviembre se pondrá en marcha un programa de digitalización de los servicios, con el objetivo de aligerar, simplificar y transparentar los procesos.

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema