El "terror" ya invade las calles de Tlapujahua

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Notimex. La noche de este sábado se realizará un homenaje al cineasta estadunidense Lloyd Kaufman.

Notimex/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Tlalpujahua, Michoacán. Personajes terroríficos invadieron las calles del pueblo mágico de Tlalpujahua la noche de este viernes durante la tradicional Marcha de las bestias, en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum.

Más de cinco mil personas (cifra proporcionada por Miguel Marín, director general de Feratum) se reunieron para disfrutar de este tradicional evento, sin importarles la llovizna y las bajas temperaturas.

 

Fue en la explanada del Museo Hermanos López Rayón donde se dieron cita las criaturas espeluznantes, que llamaron la atención de turistas y habitantes de esta zona rodeada de montañas.

Debido a que la temática principal de este año son las leyendas y mitos mexicanos, algunos llegaron vestidos con estilos prehispánicos, catrinas, lloronas, mineros, etcétera.

 

Aunque también hubo payasos, brujas, momias, vampiros, monjas, hombres lobo, luchadores, charros, demonios y demás personajes, quienes causaron el asombro de los espectadores.

Tan sólo bastó un grito para que muchos alzaran sus antorchas y empezaran a caminar por las diferentes calles de este destino, hasta culminar el recorrido en la plazuela Lázaro Cárdenas.

Al terminar la caminata se efectuó un concurso de maquillaje y disfraz, en el que se seleccionó a tres ganadores, quienes se obtuvieron tres viajes a destinos en México.

“La gente fue muy participativa, por la lluvia pensamos que no iban a salir, pero aún así se animaron y estuvo bastante bien”, declaró en entrevista con Notimex, Miguel Marín, quien agradeció a todos los que hicieron posible este festín.

La noche de este sábado se realizará un homenaje al cineasta estadunidense Lloyd Kaufman, por su labor en el séptimo arte; esto será previo a la clausura del evento en el Auditorio Municipal.