¿Cómo estar "in" este otoño?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En marcas como H&M, Zara y Bershka encontrarás buenas alternativas

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México.  El otoño comenzará de manera oficial dentro de las próximas horas, por lo que es un buen momento para conocer las tendencias que no pueden faltar en tu clóset. Durante esta temporada, se da paso principalmente a diseños menos descubiertos y a tejidos más gruesos para proteger del viento y el frío de las tardes.

La llegada del otoño no significa renovar tu guardarropa por completo, sino sumar piezas clave que puedas combinar con otras que ya tengas. Las prendas estampadas a cuadros, por ejemplo, serán un must durante los próximos meses, así que ve en busca de un blazer, una falda corta o unos pantalones formales.

 

Firmas como Gucci, Balmain y Off-White proponen elevar el brillo de tu vestimenta con piezas recubiertas de lentejuela o con acabados luminosos. Ojo, esta tendencia no está reservada solo para la noche: también puede llevarse durante el día e incluso lucirse en la oficina.

Una combinación que tendrá gran éxito es el maxivestido con botines, de preferencia con diseños estampados o con mezcla de colores, porque el otoño no tiene que ser gris ni aburrido. Dos clásicos del guardarropa que recuperan terreno son los suéteres tejidos y las prendas confeccionadas con piel, como chamarras, pantalones y vestidos, solo que se presentan con cortes más ajustados. A continuación, te damos una guía para sumar estas tendencias en tu look sin gastar una fortuna ni fallar en el intento.

 

Con el ojo cuadrado. De la mano de Versace, los noventa están de vuelta. La firma italiana se inspiró en looks de la película Clueless (1995) para mostrar una serie de prendas estampadas a cuadros. El blazer se corona como la pieza protagonista de esta tendencia, y puede elegirse tanto en un corte oversized como en otro más ajustado. Asimismo, es posible combinarlo con una minifalda (con sus respectivas medias gruesas) o un pantalón con el mismo print, así como con una t-shirt estampada y unos pantalones formales. Toma en cuenta que, si la silueta del saco es amplia, los pantalones deberán ser ajustados a la pierna, mientras que si el blazer es de corte Slim, puedes apostar por unos pantalones amplios. Otra forma de lucir los cuadros (de preferencia, se llevan en tamaño grande) es mediante un slip dress de algodón, combinado con unas botas planas y un blazer o cárdigan.

 

En marcas como H&M, Zara y Bershka encontrarás buenas alternativas para sumarte a la fiebre por los cuadros.