Hoteles vislumbran buena temporada

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Morelia tiene varios festivales en el último trimestre del año y eso beneficia al sector turístico.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Juan Manuel Abud Mirabent, compartió que el sector en la capital del estado ya registra una ocupación del 100 por ciento entre el 11 al 15 de octubre del presente año por medio de la modalidad de reservaciones anticipadas, marco en el que se celebrará la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia.

La quinta edición de este evento que está a cargo de la Secretaría de Turismo de Michoacán, en donde se pretende reunir a las 111 comunidades que cuentan con el nombramiento en la República Mexicana, será un escaparate para que la llegada de los ciudadanos nacionales e internacionales se anticipe a la entidad, apuntó el presidente del sector hotelero, quien recordó que normalmente se incrementa la ocupación a partir del Festival Internacional de Cine de Morelia, pero en está ocasión se adelantará por lo menos quince días antes o bien, permitirá que el cupo aumente con relación al año pasado.

En este sentido, apuntó que la buena ocupación hotelera en la capital del estado por la Feria Nacional de Pueblos Mágicos contagiará a la región del Lago de Pátzcuaro, al considerar que en esa región se encuentran algunas poblaciones que cuentan con dicho nombramiento, como Santa Clara del Cobre, al igual que Tzintzuntzan.

PUBLICIDAD