UNAM supera expectativas en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto:Tomada de SMRTV. Aprobada por el Honorable Consejo Universitario, el 9 de diciembre del 2011, la ENES comenzó a ofrecer a jóvenes del estado la oportunidad de estudiar

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

La Universidad Nacional Autónoma de México está de manteles largos, hoy se conmemoran 108 años desde que fue inaugurada, y Michoacán es uno de los estados que tiene el privilegio de contar con un campus de esta casa de estudios, que además ha superado la oferta académica que se había contemplado en este tiempo.

Ciencias Ambientales, Geociencia y Literatura Intercultural fueron las 3 licenciaturas con las que abrió sus puertas la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia.

Aprobada por el Honorable Consejo Universitario, el 9 de diciembre del 2011, la ENES comenzó a ofrecer a jóvenes del estado la oportunidad de estudiar en una de las instituciones educativas más prestigiosas de todo el país.

PUBLICIDAD

Desde su apertura, la ENES se planteó el objetivo de extender a 12 licenciaturas su oferta académica, sin embargo, actualmente la ENES ofrece 13 licenciaturas, 5 posgrados, cuenta con centro de idiomas, educación continua y educación a distancia, con capacidad de ofrecer servicios para hasta 4,000 alumnos.

La investigación, presente

Al igual que la UNAM, la ENES ofrece un acercamiento a la investigación, una de las virtudes de las que puede alardear la principal escuela pública de México. La mayoría de las licenciaturas que  ofrece cuentan con una vinculación de ciencias y disciplinas que se vinculan con el área de investigación.

Al estar presente en la capital del estado, la ENES trae para Michoacán una serie de beneficios como un modelo educativo innovador, flexible y con licenciaturas en nuevos campos del conocimiento. Además de toda una oferta cultural abierta también para la ciudadanía, como ciclos de cine, exposiciones artísticas, cursos de literatura popular y jornadas de cultura.