Presentan a la Orquesta Tzintzun Pirekua “El Canto del Colibrí” en Zamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Esta Red de Orquestas que está integrada por niños, jóvenes y adultos de Los Reyes, Corupo, Zamora y Cotija.

Redacción/La Voz de Michoacán

Zamora Michoacán. Como parte de las celebraciones del mes patrio y para  acercar  la música tradicional de la cultura purépecha a Zamora, el Gobierno local presentó a la Orquesta Tzintzun Pirekua “El Canto del Colibrí”.

PUBLICIDAD

Esta Red de Orquestas que está integrada por niños, jóvenes y adultos de Los Reyes, Corupo, Zamora y Cotija se ha presentado en diferentes festivales de Arte y Cultura en el Estado como es el Concurso de la Raza P ́urhepecha en Zacán,  en festivales en la ciudad de Zamora, Cotija, Uruapan, entre otros.

Previo a la presentación, a nombre del Alcalde Martín Samaguey Cárdenas, el Director y Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, agradeció la aceptación de los músicos por ser partícipes de estos festejos y enriquecer la cultura de los zamoranos, ya que esto hace que se respten y quieran nuestras raíces como michoacanos.

El Programa que se presentó en la plaza principal. Incluyó la interpretación de los temas La bamba folklore nacional San juan, Popurri p´urhepecha, Señoras de Michoacán primitivo al cantar, Flor de canela de Domingo Ramos, Josefinita de Uriel Bravo.

PUBLICIDAD

Sonrisa de las flores, Juan Colorado de Felipe Bermejo, Torito de Alejandro Perucho, La bella y la bestia Disney, Clarinete Sofía Guerrero, Recuerdo de un amigo Salvador Ramírez, México lindo y querido Jorge Negrete.

Sobre las olas Juventino Rosas, A mi manera Claude f., Trompeta Jesús Ramón, Piano Jesús Perucho Villa, Lágrimas de Patricio Corrales y Arriba Pichátaro de Daniel Plancarte.

Con lo cual se cumple además el propósito de difundir Música P ́urhepecha Orquestal, bajo el formato de Orquesta Sinfónica, así como manifestar las tradiciones culturales que existen en nuestras comunidades, tales como la danza, el vestuario y el idioma, al mismo tiempo que se interpreta música Clásica, Música Mexicana y composiciones de compositores de nuestra localidad.