Combatir delitos en zonas turísticas, piden empresarios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, pidió erradicar los delitos en las zonas turísticas para evitar la disminución de los visitantes.

Señaló que autoridades de los tres niveles de gobierno deben garantizar la prevención de los delitos y el combate de los mismos en lugares de mayor afluencia de turistas, un importante segmento del sector terciario de la economía.

"Es necesario mantener a los destinos turísticos de México como auténticos santuarios y ejemplos de paz social", argumentó el dirigente empresarial en un comunicado.

PUBLICIDAD

Reiteró que la actividad turística es una de las más sensibles a la inseguridad, pues los flujos de visitantes dependen en gran medida de la reputación que mantenga el lugar con base en excelentes servicios a nivel internacional y precios competitivos.

En el último día de su gira de trabajo en Baja California, el empresario acotó que el sector turismo cumple con sus compromisos de ofrecer lo mejor a los visitantes nacionales y extranjeros, pero "requiere de un contexto favorable para alcanzar sus objetivos".

En el puerto de Ensenada, consideró prioritario para los gobiernos federal, estatales y municipales que se mantengan sus acciones para favorecer a la actividad turística y volverla más competitiva a nivel mundial.

Dijo que el gobierno federal debe dar respaldo al turismo a través de un nivel adecuado de presupuesto para la promoción de México en el exterior y evitar que esos recursos sean destinados a otros programas. Sin una adecuada promoción no se conocerían los destinos turísticos de México en el mundo y, por ello "pedimos mantener las acciones adecuadas para fortalecer a la actividad turística", insistió.

De acuerdo con el Instituto para las Economías y la Paz, el estado de Baja California se ubicó como el tercero de los cinco menos pacíficos del país, junto con Baja California Sur, Colima, Guerrero y Zacatecas en 2017.

En esa entidad, el presidente de la Concanaco tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2018-2019, encabezado por Jorge Alberto Menchaca Sinencio, acompañado de autoridades estatales y municipales.