Lluvias afectan 20 mil hectáreas de cultivos en Sinaloa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La ayuda se concentró en 160 colonias afectadas en la capital del estado y en poblados y rancherías de once de las 17 sindicaturas.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Sinaloa. Jesús Valdés Palazuelos, secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, informó que cerca de 20 mil hectáreas de cultivos agrícolas presentan daños severos y más de 500 mil aves murieron por las inundaciones provocadas por las lluvias que dejó a su paso la depresión tropical 19-E.

https://twitter.com/sopitas/status/1043250330132074496

Sobre el número de cabezas de ganado vacuno y caprino, estableció que aún no se tienen datos preliminares, porque se trabaja en forma prioritaria en la ayuda emergente, de alimentos, agua y ropa a las familias afectadas en forma severa en el medio rural de Ahome.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, en comunidades rurales y colonias populares de las zonas afectadas brigadas de jóvenes en compañía del Ejército distribuyen alimentos, cobijas y kits de limpieza.

Los elementos del ejército penetran con vehículos en comunidades de los municipios de Ahome y del Fuerte que aún presentan problemas de inundaciones para dotarlos de despensas, agua, cobijas, colchonetas y prestar asistencia médica a los habitantes que quedaron aislados.

Raúl Carrillo Castaños, secretario de Desarrollo Social del Estado, dio a conocer que las brigadas de apoyo que formó cubren los municipios de Ahome, Mocorito, Salvador Alvarado y Navolato, cuatro de los 11 municipios decretados como zona de desastre.

Hizo ver que en Salvador Alvarado, en las colonias los Álamos, Cedros y las Garzas, donde se evacuaron a las familias por inundaciones, la mayoría retorna a sus hogares, por lo que se les brinda como forma prioritaria alimentos, agua, ropa, colchoneta y artículos de limpieza.

En el municipio de Mocorito se reportó que fue rescatado de las aguas del río Evora el cuerpo de Rigoberto "N", quien presuntamente intento anoche cruzar el caudal a caballo y fue arrastrado por las fuertes corrientes que aún se tienen.

La presidenta del sistema estatal DIF, Rossy Fuentes de Ordaz, expuso que se ha conformado brigadas de voluntarios en la capital del estado las cuales, en compañía de elementos de la Novena Zona Militar, distribuyen alimentos, agua y kits de limpieza.

Señaló que la ayuda se concentró en 160 colonias afectadas en la capital del estado y en poblados y rancherías de once de las 17 sindicaturas, donde en algunos puntos el ingreso se dificulta.