Auditorio de Peribán, el albergue para damnificados por tragedia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán. Ya se ha instalado el primer albergue o refugio para las personas que resultaron damnificadas por la tragedia.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Peribán, Michoacán. Autoridades han instalado un albergue para darle alojo a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de ríos en la cabecera municipal. El espacio se ubica en el Auditorio Municipal.

PUBLICIDAD

Personal de Protección Civil, Policía Michoacán, junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, continúan realizando labores de apoyo en la zona del siniestro. Hasta el momento, se tiene el reporte de once personas en calidad de desaparecidas y una más fallecida.

De acuerdo con el Gobierno de Michoacán, poco después de las 17:00 horas, se registró una fuerte lluvia, misma que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, afectando principalmente las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de la cabecera municipal.

PUBLICIDAD

El presidente Enrique Peña Nieto ha anunciado que se enviarán apoyos por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

Hasta el corte de las 20:45 horas se tiene el registro de una persona fallecida, misma que fue arrastrada por la corriente del río, así como coches que fueron movidos por la fuerza del cauce; en un primer conteo, se confirmó que son al menos 20 viviendas las que presentan afectaciones, derivado de las inundaciones y el arrastre de lodo; empero por la contingencia que permanece, aún se desconoce el impacto del meteoro.

Entre las personas desaparecidas, según las autoridades municipales, se encuentran menores de edad.