Arranca con cursos y conferencias jornada por la cultura financiera

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Este lunes inició la primera jornada por una cultura financiera, que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de septiembre en 30 universidades públicas y privadas del país, con actividades abiertas al público en general.

Esta es una iniciativa impulsada por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Financiero Actinver y las instituciones educativas de 12 estados del país, en las cuales se llevarán a cabo cursos y conferencias para promover la educación financiera.

La directora de Mercadotecnia de Actinver, Norma Carpizo, refirió en un comunicado que en el país solo una tercera parte de los mexicanos tiene acceso a educación financiera, mientras que 44 por ciento tiene una cuenta bancaria, muchas de las cuales son de nómina.

PUBLICIDAD

Esto está muy por debajo a lo que tienen otros países, como Noruega, donde 71 por ciento de la población está bancarizada y tiene educación financiera.

La gente está interesada en aprender y manejar su dinero a través de acciones” y ahora con la tecnología es más fácil llegar sobre todo a los jóvenes, quienes a pesar de sus pocos ingresos sí hacen esfuerzo por ahorrar", dijo el director de Educación Financiera de Actinver, Luis Moyano.

La Primera Jornada por la Cultura Financiera está abierta al público en general y tendrá una duración de una semana en la que darán cursos presenciales y en línea en diferentes universidades.