Confirma Bellas Artes el fallecimiento del poeta Alfredo Giles-Díaz

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó sobre el fallecimiento del poeta.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó sobre el fallecimiento del poeta, promotor cultural y editor Alfredo Giles-Díaz, justamente cuando cumplía 58 años de edad.

El organismo detalló en un comunicado que el autor de libros como “Ávidas mareas: breve muestra de la novísima poesía mexicana”, “Poesía orgánica” y “La poésie mexicaine: anthologie”, murió ayer domingo 23 de septiembre en la Ciudad de México, sin detallar las causas.

Lo conocí en tertulias donde nos reuníamos y participábamos. Siempre se caracterizó por ser un personaje jovial, entretenido, lúcido, inteligente y, además, un excelente amigo”, expuso el escritor Mauricio Carrera.

PUBLICIDAD

Era una de esas personas que destilaba poesía por todos lados; así lo conocí, así lo recuerdo y así lo voy a seguir recordando”, añadió su amigo, según el mismo texto del INBA.

Nacido en Veracruz el 23 de septiembre de 1960, Giles-Díaz fue colaborador y/o editor en varios periódicos y revistas, así como promotor cultural de la Dirección de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes de 1987 a 1989.