Va nueva ofensiva en contra de autos contaminantes en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Archivo. Dio inicio la primer semana de operativos para la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes en Morelia.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con resultados negativos en torno a la responsabilidad de los morelianos en cuanto al cuidado al medio ambiente, dio inicio la primer semana de operativos para la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes en Morelia llevados a cabo, por la Procuraduría Ambiental de Michoacán (PROAM).

PUBLICIDAD

Con un total de 2 operativos desplegados en su primer semana, la dependencia estatal e integrante de la Mesa de Seguridad Ambiental, evaluó 14 vehículos, de los cuales, todos reprobaron las pruebas de emisiones de gases contaminantes. Información de la dependencia estatal, detectaron que este universo, 2 son taxis de servicio público.

Y es que a para este año, la temporada electoral habría retrasado en gran medida el inicio de los operativos que buscan concientizar a la población en torno a mantener los automóviles en buenas condiciones. No obstante, la Procuraduría Ambiental continuará con el despliegue de las unidades de verificación en puntos estratégicos de la capital del estado.

PUBLICIDAD

Autoridades han reconocido que el impacto que pueden tener consigo los operativos se ha reducido debido a las legislaciones estatales que se aprobaron recientemente. Toda vez que actualmente tanto la PROAM, como la Secretaría de Seguridad Pública pueden retener documento alguno, las multas que impone la autoridad administrativa pueden ser ignoradas con facilidad por los ciudadanos que infrinjan la ley.

Con base a lo anterior, desde este año se previó trabaja en coordinación con estudiantes del CONALEP, para que se otorgaran servicios económicos de manteamiento mecánico a quienes sean detectados como ostensiblemente contaminantes en la capital michoacana.

 Y es que las condiciones de contaminación que se han registrado en el aire en los últimos daños han alarmado a las autoridades. Es frecuente que a finales de año, los niveles de contaminación marquen color naranja en el semáforo de calidad del aire, referente a la presencia de partículas suspendidas provenientes de una gran cantidad de vehículos sin criterios ambientales.

 No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.