¿Cómo ahorrar dinero?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Especial.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Muchas veces hemos querido ahorrar pero no sabemos cómo. A continuación te compartimos algunos consejos útiles para ahorrar.

PUBLICIDAD

 

El método de la sinceridad: ¿es usted de los que necesita tener a alguien encima para funcionar? Esperamos que no, pero si es así este método le podría servir para que sea más independiente y se acostumbre de una vez por toda a ser más disciplinado sin tener “a un manda más” vigilando.

Reto de las 52 semanas: es sencillo, lo primero que debe hacer es comprar una alcancía, las hay desde $1.500 hasta el valor que quiera, hay muchos estilos y colores en el mercado así que puede escoger a su gusto sin excusas, es más en un “baratillo” o en una tienda “de todo a mil” que de seguro hay en su barrio, la puede conseguir.

PUBLICIDAD

“El marrano”, del dinero no gastado: de seguro ya lo conoce, pues es el más tradicional para ahorrar. Es más, quizá cuando era pequeño usted era tan creativo que pintaba el marranito de varios colores y dibujos. Sin embargo, la intención con el marranito en este método, es que meta las monedas que le sobran del día a día o de una que otra compra, mejor dicho las vueltas que le quedan después de pagar.

Método de los sobres: el proceso le puede parecer muy antiguo, pero es muy útil a la hora de organizarse. Lo ideal es que empiece por definir las categorías en las que destinará el dinero. Por ejemplo, gastos fijos como transporte, alimentación, cuotas de crédito etc. Después, debe tomar un sobre por cada categoría y cuando reciba los ingresos debe distribuirlos según el nombre de la categoría.