Expondrán vestuario de Don Juan Tenorio

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Victor Ramírez. La muestra estará disponible en la sala 10 del CCC desde el jueves y hasta el 14 de octubre.

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El Centro Cultural Clavijero será sede de la "Exposición del arte y vestuario de la puesta en escena Don Juan Tenorio en Michoacán", la cual se inaugurará el próximo jueves 27 de septiembre en punto de las 12:00 horas.

La muestra, que estará disponible en la sala 10 del CCC desde el jueves y hasta el 14 de octubre, es conformada por 15 vestuarios completos, además de todos los elementos de utilería que se utilizan en la obra.

Video: Victor Ramírez.

PUBLICIDAD

"Se hizo una selección, son muchos los vestuarios que se han utilizado a lo largo de todas las presentaciones, pero por ejemplo, el de Doña Inés tiene 41 años (...) La utilería es toda la que se usa en escena como las espadas, además de carteles y programas de mano", detalló Víctor Sandín, de la Compañía Trashumante El Carro de Heno AC.

Dijo además que la presente exposición es una manera de reivindicar a todas las artes que convergen en el teatro, disciplina que es una necesidad social que siempre debe ser fomentada y apoyada.

"Esta exposición no sólo promueve la obra, sino la historia del teatro en nuestro estado".

En el marco de la muestra, Clavijero también será sede de una ponencia impartida por la maestra Yadhira Sosa el sábado 6 de octubre a las 16:00 horas, además de una charla con maestros del teatro michoacano el día 13 a la misma hora.