Maduro sería derrocado fácilmente por ejército venezolano: Trump

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias.El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la tarde de este sábado que los migrantes que deseen solicitar asilo en Estados Unidos se quedarán en México.

Notimex / La Voz de Michoacán

Nueva York. El presidente estadunidense Donald Trump aseguró hoy que las fuerzas armadas venezolanas podrían derrocar con facilidad al régimen del presidente Nicolás Maduro si así lo quisieran, sugiriendo que sería innecesaria una intervención extranjera para lograr ese objetivo.

PUBLICIDAD

Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápido por el ejército (venezolano), si el ejército decide hacer eso”, dijo Trump al ser consultado sobre la peligrosidad que el régimen de Maduro representa para la seguridad nacional de Estados Unidos.

En un intercambio con periodistas durante la reunión bilateral que sostuvo aquí con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Trump se mofó de la actitud del ejército en agosto pasado, frente a un fallido atentado contra Maduro.

¿Vieron como el ejército se dispersó tan pronto como oyeron la bomba explotar sobre sus cabezas? Los soldados corrieron buscando refugio. Eso no es bueno” dijo, volteando hacia su jefe de Gabinete, John Kelly, presente en la sala, para cuestionarlo sobre su opinión al respecto.

PUBLICIDAD

El mandatario contrastó la respuesta de las fuerzas armadas venezolanas con la que hubieran tenido las estadunidenses en una situación similar.

No creo que los Marines hubiera corrido. ¿Qué piensa general Kelly? ¿Hubieran corrido los Marines al estallar una bomba? Ellos no saben hacer eso. ¿Saben que harían? Hubieran corrido hacia la bomba, ¿verdad?, eso es incluso mejor”, dijo después de escuchar a Kelly decir que los Marines “no saben correr”.