EUA pide a norteamericanos no viajar a Acapulco

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: El Universal

El Universal /La Voz de Michoacán

EUA. Tras el anuncio de que fuerzas de seguridad federales y estatales desarmaron a policías municipales de Acapulco y se detuvo a tres mandos, el Gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre la situación y recomendó no viajar al puerto.

PUBLICIDAD

A través de una Alerta de Seguridad difundida por la Embajada de Estados Unidos en México, se pidió no viajar a  Acapulco debido al nivel de violencia que se vive en la región.

Guerrero fue catalogado por el Departamento de Estadocomo nivel 4 en donde se recomienda no viajar por un tema de violencia.

Marinos y militares intervienen cuerpo policial

PUBLICIDAD

Militares y marinos intervinieron el martes la policía del puerto de Acapulco por sospechas de que podría estar infiltrada por grupos delictivos, en momentos en que una ola de violencia que sacude al país.

El Grupo de Coordinación del sureño estado Guerrero - integrado por militares, marinos, fiscalía y fuerzas de seguridad- dijo en un comunicado que aprehendió a dos mandos policiales por su "probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado", mientras que los demás miembros quedaron bajo investigación. No se precisó cuántos.

En un comunicado, el Grupo dijo que desarmaron a policías municipales y verificaron personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos, radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado.

Imágenes difundidas por medios de comunicación y redes sociales mostraban un fuerte operativo de fuerzas castrenses y marinos mientras revisaban las instalaciones de la comandancia del popular puerto.