Jefes de bancadas recortaron 45% al salario de diputado

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. La nueva remuneración mensual de cada uno de los 40 diputados locales ascenderá a 90 mil pesos.

Javier Favela/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La nueva remuneración mensual de cada uno de los 40 diputados locales ascenderá a 90 mil pesos, lo que equivale a una reducción del 45 por ciento en comparación con el sueldo cobrado en la anterior 73 legislatura estatal, oficializó Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

PUBLICIDAD

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, PT y PVEM validaron ya el recorte salarial, ausentándose el coordinador del PRI, Eduardo Orihuela, aunque él también se encuentra en la misma tesitura de hacer una reducción relevante a las dietas para que nadie gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó anoche el líder de la bancada de Morena.

Al disertar que la gente está harta de gobiernos opulentos y de políticos que se enriquecen a costa del erario público, Ramírez Bedolla subrayó que el nuevo sueldo mensual de los diputados locales será ligeramente inferior a los 91 mil 500 pesos que recientemente se autorizaron los legisladores federales.

Dentro de las reuniones de la Junta de Coordinación Política, los nuevos líderes de las fracciones han ido esclareciendo partidas presupuestales que la saliente secretaria de Finanzas y Administración, Laura Carmona, manejó en la total opacidad para ejercer en forma discrecional, a espaldas del pleno camaral. En tanto, la desaparición de los privilegios de gestoría enfrenta la mayor resistencia dentro de las bancadas de la 74 legislatura.

PUBLICIDAD

No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.