Fuertes lluvias se esperan este miércoles en Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes se pronostican tormentas en 24 entidades federativas y chubascos y lluvias aisladas en el resto de los estados del país.

PUBLICIDAD

El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Hidalgo y Chiapas.

Y tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto que en Baja California Sur, Aguascalientes, Tlaxcala, Guanajuato, Zacatecas y Yucatán se prevén chubascos, y lluvias aisladas en Sonora y Baja California.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, se estiman vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano desde Baja California Sur hasta Chiapas con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

El SMN indicó que la tormenta tropical Rosa, que podría intensificarse a huracán al sur de Baja California Sur, un nuevo frente frío que ingresará al norte del país, amplias zonas de alta inestabilidad atmosférica superior y la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales son los sistemas que originarán los efectos antes mencionados.

Pronosticó temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Baja California Sur.