¿Cómo ahorrar para comprar tu propia casa?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: AdobeStock. Del 30 por ciento que desestimó comprar un bien inmueble el año siguiente, 35 por ciento rechazó la alternativa .

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. ¿Quieres dejar de estar rentando? queremos apoyarte en darte algunos consejos si lo que deseas es tener tu propia casa. Cómo ahorrar y cómo comprar son nuestros consejos.

 

La “renta con opción a compra” es otra de las alternativas. Firmas un contrato de arrendamiento donde se estipula la opción a compra y la cantidad que deberás pagar por concepto de renta, que será equivalente a lo que pagarías en un futuro por el crédito que deseas solicitar. Con el pago puntual de la renta durante un tiempo determinado, demuestras que tienes la capacidad de pagar el crédito que deseas contratar.

PUBLICIDAD

El “buen pagador” es otro de los esquemas, te dan la oportunidad de demostrar tu capacidad de pago mediante estados de cuenta, que demuestren que has pagado de forma puntual algún tipo de crédito con mensualidades similares a la que pagarías con el crédito para adquisición de vivienda que deseas contratar.

Otro de los esquemas ―menos utilizado― es el denominado “renta pagada”, en el cual te piden demostrar que has pagado de manera cumplida la renta del inmueble en el que habitas, por lo que es indispensable que exista un contrato de arrendamiento y que presentes los recibos de pago de la renta.