"Red Dead Redemption 2", mucho más que un "GTA" del Salvaje Oeste

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. Cinco años separaron los espectaculares ingresos de ‘GTA IV’ y ‘GTA V’.

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Cinco años separaron los espectaculares ingresos de ‘GTA IV’ y ‘GTA V’. Más de 25 millones de unidades vendidas para el primero y unas demenciales cifras de 95 millones para el segundo. Entre el lanzamiento de ambos, dos juegos más modestos: ‘Red Dead Redemption’ y ‘Max Payne 3’. Alrededor de 15 y 5 millones respectivamente.

Parece evidente que el público escucha ‘GTA’ cuando en realidad estás gritando Rockstar. Pero dejar descansar a su gran estrella entre actuación y actuación no sólo sirve para generar expectación y darle tiempo a los desarrollos, también porque a base de juegos menos globales se abre la puerta a la experimentación.

PUBLICIDAD

'Red Dead', una saga con más de 15 años a sus espaldas

Menos conocida en los círculos más alejados del videojuego, de ‘GTA’ probablemente encuentres a alguien que te diga: “sí, el de atropellar a gente y matar prostitutas”, pero si les hablas de ‘Red Dead Redemption’ probablemente les suene a chino. Es lo que tiene la mala prensa, que acaba convirtiendo en algo tangible aquello de preferir que hablen mal de ti a que no hablen.

Precisamente por eso sorprenderá a muchos saber que la franquicia que ahora entrega ‘Red Dead Redemption 2’ nació a principios de los 2000 y que no tenía a Rockstar como cabeza de cartel en su nacimiento. ‘Red Dead Revolver’ era un título de Angel Studios que se empezó a fraguar bajo la inversión de Capcom.

Con información de Xataka.